Copa Mundial de ajedrez: solo falta un inquilino para cuartos

Editado por Orlando González Cruz
2023-08-13 17:26:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ago (PL) A la Copa Mundial de ajedrez en el sector varonil le falta solamente un inquilino para cuartos de final, instancia a la cual se clasificaron hoy los favoritos.

Los Grandes Maestros nacionalizados estadounidenses Fabiano Caruana y Leinier Domínguez dejaron en el camino a sus respectivos rivales y se verán las caras en la siguiente instancia.

Además, este domingo lograron colocarse entre los ocho mejores el noruego Magnus Carlsen, tras vencer por segundo día consecutivo al veterano ucraniano Vasily Ivanchuk, y el indio Arjun Erigaisi, que solo necesitó tablas para eliminar al sueco Nils Grandelius.

India viene siendo la gran protagonista del certamen, pues tiene seguros en esta ronda también a Dommaraju Gukesh, que será el oponente de Carlsen, y a Rameshbabu Praggnanandhaa, que se medirá a Erigaisi.

Solo falta por definirse el tope entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el indio Santosh Vidit, que será mañana en las partidas rápidas, para conocer el contrario del azerí Nijat Abasov.

Entre las mujeres ya hay una semifinalista, la china Zhongyi Tan, quien rivalizará contra la vencedora en desempates entre la rusa Aleksandra Goryachkina y la india Harika Dronavalli.

Mañana también se sabrán las otras dos semifinalistas, pues hoy terminaron igualadas la rusa Polina Shuvalova ante la búlgara Nurgyul Salimova, y la ucraniana Anna Muzychuk con la alemana Elisabeth Paehtz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up