Clavadistas de plata y bronce en Festival de Ekaterimburgo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-22 14:08:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anisley y Escalona

Budapest, 22 ago (JIT).- Anisley García festejó con medalla de plata en el inicio del clavados en el Festival Internacional del Deporte Universitario de Ekaterimburgo 2023, en Rusia, donde también se disfrutó el metal de bronce de Carlos Escalona.

La multimedallista de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 se instaló en el podio de la plataforma con acumulado de 308.40 puntos, solo superada por la anfitriona Marilla Bruenok (318.20), representante del Instituto Tecnológico de San Petersburgo.

El trío de premiadas lo completó Ekaterina Beliaeva, de la Academia de los Deportes de Voronezh, al recibir un total de 302.85 rayas.

Anisley, estudiante de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, había liderado la eliminatoria con 337.20 puntos, cifra inédita para una cubana en esta especialidad.

«El anterior máximo histórico de 332.30 puntos también lo había hecho ella en los juegos centrocaribes de Barranquilla», recordó a JIT la comisionada nacional de clavados, Milagros González, feliz como el resto del equipo de trabajo detrás de estos resultados.

«Tuvo una muy buena competencia, con saltos estables y limpieza en las entradas al agua. Está en muy buena forma y cada competencia que enfrentemos nos viene muy bien para los objetivos trazados este año», agregó la directiva.

Otro buen resultado lo firmó Escalona en el trampolín desde un metro. La presea de bronce fue el premio a su cosecha de 380.70 puntos, desde ahora su mejor total en una competencia internacional.

«Él abrió el medallero aquí y estamos orgullosos de la forma en que se presentó. Todos los muchachos han trabajado muy fuerte y seguimos enfocados en buscar un buen resultado en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023», precisó Milagro en referencia al principal compromiso competitivo en lo que resta de año.

Nikita Schleicher, representante de la Universidad Estatal de Cultura Física, Deportes y Turismo del Volga y campeón de Europa, dominó la prueba con 392.50 unidades. La medalla de plata quedó en manos de Alexander Cherepakhin (390.05 puntos), de la Universidad Estatal Nacional de Lesgaft, en San Petersburgo.

Bielorrusia, Argentina, China, Ecuador y Brasil también intervienen en el clavados del Festival, que tiene como escenario al palacio de deportes acuáticos del Distrito Novokoltsovsky.

Por Cuba también competirán Prisis Leydi Ruiz, Carlos Daniel Ramos y José Alfredo Quintana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up