Absoluta de fútbol lista para Liga de Naciones de Concacaf

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-02 13:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 sep (JIT) La asociación de Fútbol de Cuba anunció este sábado el equipo que representará a la Mayor de las Antillas en el nivel A de la Liga de Naciones de Concacaf. 

En conferencia de prensa realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el ente rector del fútbol en la Isla presentó oficialmente al nuevo director técnico de la absoluta, el espirituano Yunielys Castillo.

El seleccionador nacional expuso los objetivos de su escuadra en el torneo que comenzará el 8 de septiembre en República Dominicana frente a su similar de Haití.

Vamos a salir por la victoria en ese partido, lo mismo que ante Surinam el 12 de septiembre en nuestra cancha del Estadio Antonio Maceo, adelantó Castillo.

Tenemos un plantel con figuras jóvenes que se incorporan, pero hemos mantenido la base que nos dio la clasificación a este nivel y que jugó recientemente la Copa Oro de Concacaf 2023, explicó.

Entre las nuevas incorporaciones resaltan jugadores de probado talento que destacaron en la recién concluida 107 Liga Nacional de Fútbol, entre ellos el líder goleador Christian Valiente.

Otros llamados resultan novedosos. Se trata de los carrileros Karel Pérez, de Santiago de Cuba, y el Artemiseño Orlando Clavo. 

Varios de los atletas convocados ya estuvieron bajo las órdenes del espirituano en la selección sub-20 años, que dirigió hasta su nombramiento al frente de la absoluta.

Conocemos la calidad de estos atletas, quienes a pesar de su juventud ya tienen algún recorrido en la arena internacional y sobre todo entienden el sistema que intentamos poner sobre la cancha. Esperamos que eso nos reporte buenos dividendos, auguró el DT cubano.

Ismel Jiménez se unirá a Raiko Arozarena y Nelson Jonhston como porteros. En el apartado defensivo aparecen, además de Pérez y Calvo, los carrileros Alejandro Delgado y Dariel Morejón.

Ellos completarán la zaga junto a centrales de experiencia como Yosel Piedra, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales y Mario Peñalver.

En la medular intervendrán Eduardo Hernández, Yunior Yuri Pérez, Romario Torres y la novedad de Rey Ángel Rodríguez, además de José Carlos Paradela, quien entró a última hora tras conocerse que Onel Hernández tampoco podrá ser llamado esta vez, puesto en la lista de lesionados de su club, el Norwich City.

En el frente de ataque permanecen Maykel Reyes,  Yasnier Matos, William Pozo, Daniel Díaz, Luis Javier Paradela y la novedad del holguinero Valiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up