Cuba visitará a EEUU el 11 de octubre en Liga de Naciones de Concacaf

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-22 11:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (RHC) La selección cubana de fútbol visitará a la de Estados Unidos el 11 de octubre, en partido de la segunda ronda de la Liga de Naciones de Concacaf, determinó el sorteo de las llaves celebrado en Miami.

Aún no ha sido determinado el sitio donde se disputará el partido.

Según el sorteo, el choque de vuelta ante el plantel estadounidense se disputará en La Habana el 19 de noviembre.

Antes de jugar ante los estadounidenses, la selección al mando de Raúl Mederos chocará la ida ante la de Canadá, el 7 de septiembre en territorio canadiense y el día 10 del mismo mes el encuentro de vuelta en el Estadio Pedro Marrero, de La Habana.

De las 41 asociaciones miembro de Concacaf, 40 participaron en la novedosa justa, sustituta de la mayoría de los amistosos internacionales.

Los seis equipos que participaron en la hexagonal con vista a la Copa Mundial de Rusia-2018 clasificaron directo a la Liga A de la Liga de Naciones, mientras que los 34 restantes tuvieron que pasar un proceso clasificatorio, que otorgó plazas a los seis primeros para la segunda fase.

En la ronda de clasificación, Cuba logró tres victorias y una derrota en cuatro partidos y quedó en el sexto lugar, válido para alcanzar su pasaporte a la segunda ronda y también uno de los 10 boletos en disputa para la Copa de Oro de este año en Estados Unidos.

Los cubanos sumaron triunfos ante Islas Turcas y Caicos (11-0), Granada (2-0) y República Dominicana (1-0) y solo cayeron ante Haití (1-2).

Aunque aún es temprano para dar a conocer la nómina a la Liga de Naciones, el portal de la Concacaf divulgó la lista de 28 convocados para la Copa de Oro (junio), que encabeza el goleador del campeonato cubano y reciente jugador del San Carlos de Guatemala, Luis Javier Paradela.

En la nómina aparecen también jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras con el visto bueno de las autoridades cubanas, como Andy Baquero, Yordan Santa Cruz, Daniel Luis Saez, Sandy Sánchez, todos contratados en la Liga Dominicana, Yosel Piedra (Guatemala) y Arichel Hernández (Panamá).

Sin embargo, se obviaron nombres de otros chicos con actuaciones superlativas en ligas foráneas cuyos fichajes son al margen del Instituto de Deportes (Inder), como Onel Hernández (Norwich de Inglaterra), Marcel Hernández (Cartaginés de Costa Rica), Samuel Mahlamäki (Kajaani de Finlandia), todos deseados por el DT Mederos.

Ante los pobres resultados del fútbol cubano en los últimos tiempos, aficionados y algunos especialistas piden a gritos la convocatoria de esas figuras que hoy destacan en otras ligas, sin contratos avalados por el INDER.

Algunos optimistas esperan que puedan ser convocados para la Liga de Naciones.

Además del mencionado Grupo A formado por Cuba, Estados Unidos y Canadá, la Liga de Naciones se completa con el Grupo B, compuesto por México, Panamá y Bermudas, el C integrado por Honduras, Martinica y Trinidad y Tobago y el D, que integran Costa Rica, Curazao y Haití.

El mejor de cada llave de la Liga A avanza a las semifinales (marzo de 2020) y el último lugar queda relegado a la segunda división o Liga B.

La fase final o “final four” la disputarán los ganadores de los cuatro grupos de la Liga A.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up