Alazanes de Granma a las puertas de una liga de béisbol histórica

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-28 09:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Liga Campeones de Béisbol

La Habana.- Los multicampeones de Cuba, Alazanes  de Granma, debutan este jueves ante el Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos en un torneo histórico de béisbol, la Liga de Campeones de las Américas, con sede en Mérida, México.

El derecho Erly Casanova, uno de los refuerzos de los Alazanes de Granma, será el pitcher abridor del choque.

La selección cubana realizó el miércoles su segunda sesión de entrenamientos en el parque Alamo, de Mérida.

La lid ha sido catalogada por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC) como histórica, según palabras de su presidente, el italiano Riccardo Fraccari.

«Se trata del comienzo de una nueva era para nuestro deporte, un nuevo comienzo para los clubes, ligas, jugadores y aficionados del mundo. La WBSC tiene el honor de guiar, servir y ayudar a crecer y construir el juego para el futuro. Creemos que la introducción de la Liga de Campeones hará todo eso y mucho más», sostuvo el titular al sitio web de su entidad.

El evento en Mérida será la primera competición profesional para clubes, y brindará a los jugadores una oportunidad sin precedentes que seguramente capturará la imaginación de los aficionados en México y el mundo, publicó la web de la WBSC.

 

«Nuestra sólida asociación con la Liga Mexicana de Béisbol ha sido fundamental en la organización de este torneo y debo agradecerles por su continua cooperación y amistad. Sé que la Liga de Campeones entusiasmará a los aficionados al béisbol de todo el mundo. Ustedes son algunos de los aficionados más leales y dedicados de los deportes», expresó Fraccari.

Esta experiencia en América se extenderá a otros continentes y ligas como parte de un evento de campeones a nivel global.

En Mérida estarán, además del conjunto cubano y el de Estados Unidos, el colombiano Caimanes de Barranquilla y el mexicano Leones de Yucatán.

Además del choque entre cubanos y estadounidenses, en la apertura de la edición promocional de la Liga de Campeones de béisbol serán rivales los Caimanes de Barranquilla (Colombia) y los anfitrión Leones de Yucatán.

Tras el estreno ante los estadounidenses, los cubanos chocarán en línea contra colombianos (29 de septiembre) y aztecas (30).

El primero de octubre, los dos mejores elencos del round robin discutirán el primer lugar del torneo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up