Astro del taekwondo cubano se perderá Panamericanos de Chile

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-29 09:47:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rafael Alba

La Habana, 29 sep (JIT).- El mejor taekwondoca cubano de los últimos años, Rafael Alba, no asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, confirmó a Jit Iván Fernández, presidente de la federación cubana de este deporte.

Una persistente lesión le impide competir al campeón panamericano (+80 kg) en Toronto 2015 y medallista de plata en Lima 2019, además de dos veces monarca del mundo (Puebla 2013 y Manchester 2019).

"Todavía se resiente de una lesión. Queremos preservarlo para la clasificatoria olímpica", dijo el séptimo Dan y comisionado nacional Iván Fernández, al confirmar la ausencia del también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin duda, la ausencia del gigante facilita el camino al podio de otras figuras de renombre en su división, como el mexicano Carlos Sansores, medallista de plata mundial en Bakú 2023, y el estadounidense Jonathan Healy, monarca en Lima 2019.

Como sustituto de Alba en la cercana cita multideportiva continental estará Guillermo Enrique Pérez, de 27 años de edad y 1.95 metros de estatura.

Acompañarán a Pérez en la modalidad de combate (kyorugui) Ángel Yaniel Fernández (68 kg) y Kelvin Calderón (80 kg), todos debutantes en convocatorias multideportivas de América.

De los cubanos solo repite a ese nivel la multilaureada Arlettys de la Caridad Acosta, de los 67 kg, con opciones de mejorar su presea de bronce de Lima 2019.

También integran la armada entre las mujeres Frislaidis Martínez (+67 kg) y Marlyn Pérez (49 kg).

En poomsae (combate imaginario) defenderán los colores de Cuba Tania Indira Delgado y Darío Enrique Navarro.

Fuente: Cubalite



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up