Atletismo cubano con 40 figuras, incluidos sus estelares, a Santiago2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-05 11:56:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lázaro Martinez, champion du monde cadet et champion panaméricain junior en 2013, a encore de chances d'obtenir sa qualification pour les JO de Tokyo.

La Habana, 5 oct (RHC).- El atletismo cubano asistirá finalmente con 40 atletas, incluidos sus medallistas mundiales, a los Panamericanos de Santiago de Chile, anunciaron directivos del deporte rey en la isla.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional, se esperan conseguir 10 medallas (1-2-8), aunque ese propósito podría variar – o sea ser mayor el botín -, ya que ha sido hecho teniendo en cuenta el ranking y calidad de los rivales, pero aún sin tener acceso a todas las inscripciones finales.

Las principales cartas de triunfo de Cuba estarán en triple salto, con los tres medallistas del reciente mundial de Budapest, Lázaro Martínez, Leyanis Pérez y Cristian Nápoles.

Otras figuras que prestigian la delegación son el tres veces finalista mundial Luis Zayas (altura), la finalista olímpica y mundial de triple Liadagmis Povea y los finalistas de Budapest-2023, Silinda Morales (disco) y el joven Alejandro Parada (longitud).

También se incluyen en el grupo las campeonas mundiales del relevo 4x400 en Silesia-2021: Roxana Gómez, Zurian Hechavarría, Lisneidy Veitía, Rose Mary Almanza y Sahily Diago, quienes estarán igualmente en sus pruebas individuales.

Hace cuatro años en Lima, el atletismo de Cuba alcanzó nueve medallas (5-2-2).

De los cinco monarcas de 2019 - Juan Miguel Echevarría (longitud), Yarisley Silva (pértiga), Yaimé Pérez (disco), Adriana Rodríguez (heptatlón) y Luis Enrique Zayas (altura), solo este último repite en la actual delegación. Los demás rompieron sus vínculos con el atletismo cubano, pasaron al retiro o se recuperan de lesiones, en el caso de Adriana.

Al celebrarse los Panamericanos en una fecha atípica,  después del Mundial y la Liga del Diamante, muchas de las súperestrellas del atletismo en la región no estarán presentes en la lid.

No obstante, están confirmados algunos astros como la campeona mundial de 400m, la dominicana Marileidy Paulino, la lanzadora de martillo canadiense  Camryn Rogers (oro en Budapest), y el subcampeón olímpico de 400m, el colombiano Anthony Zambrano.

También la peruana bicampeona mundial de marcha,  Kimberly García, la plata del orbe en jabalina Flor Ruiz, de Colombia, el subcampeón mundial de disco Fedrick Dracres (Jamaica) y otros medallistas en eventos de primer nivel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up