Miguel Angel López lidera al voli cubano a Panamericanos en Chile

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-09 14:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El equipo masculino de voleibol de Cuba perdió hoy ante su similar de Japón

La Habana, 9 oct (RHC).- El estelar punta-receptor del Sada Cruzeiro, Miguel Angel López, lidera el equipo cubano de voleibol que irá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (octubre-noviembre).

Además de López, bautizado en Brasil como el "cubano volador", en la selección se incluyen otros seis jugadores que estuvieron en el Preolímpico, donde Cuba realizó una notable actuación, al alcanzar resonantes victorias como la conseguida ante el campeón mundial, Italia, y luchó hasta el último minuto por un cupo directo a París-2024.

Los otros del Preolímpico son Miguel David Gutiérrez, Christian Thondike, José Massó, Yonder García, Lyván Taboada y Alain Gorguet.

También se incluye en el grupo de 12 jugadores al timón de Jesús Cruz, el joven opuesto Alejandro Miguel González (20 años y 2.08m), para expertos el mayor talento del voleibol cubano.

Completan el plantel Jakdiel Contreras, Thiago Suárez, Adrián Chirino y Yusniel Martí.

La ausencia de otras figuras estelares del equipo se debe a que NO recibieron el autorizo de sus clubes para intervenir en los juegos continentales.

En el torneo de voleibol masculino de Santiago2023 competirán 8 equipo distribuidos en dos grupos y los cubanos integran el Grupo A junto a Brasil, Colombia y México, su primer rival el 30 de octubre. El Grupo B lo integran Argentina, Puerto Rico, Chile y República Dominicana.

Estados Unidos y Canadá no asistirán a la lid.

Cuba suma 13 medallas en la historia del voli masculino en citas continentales, de ellas 5 de oro. Ganaron por última vez en Winnipeg-99 y en la pasada edición, en Lima-2019, quedaron en plata, al caer en la final ante Argentina.

 

EQUIPO DE 12 JUGADORES

Miguel Angel López.

Miguel David Gutiérrez.

Christian Thondike

José Massó.

Yonder García.

Lyván Taboada

Alain Gorguet.

Alejandro Miguel González.

Jakdiel Contreras Acosta.

Thiago Suárez.

Adrián Chirino.

Yusniel Martí.

DT. Jesús Cruz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up