Arlenis Sierra otra vez en el podio en unos panamericanos Por Raúl Rodríguez(Audio)

Editado por Alejandro García
2023-10-22 19:14:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 22 oct (RHC).- La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, logró el domingo la medalla de plata en la contrarreloj en los Panamericanos Santiago 2023, su tercera presea en la ruta en la historia de las citas continentales.

Arlenis Sierra Ciclismo

En una mañana fría en Isla de Maipo, en las afueras de la capital chilena, la cubana fue la última de las 16 ciclistas inscriptas en tomar la partida por su condición de favorita y líder en el ranking de América.

Pero entre sus rivales estaba una verdadera especialista de la prueba, la estadounidense Kristen Faulkner, quien no había competido en lo que va de año, pero tiene un amplio kilometraje y resultados de lujo en la modalidad, como el sexto lugar en el mundial de 2022 y triunfos en varias carreras en Europa.

Con una bici de tecnología de punta para la contrarreloj y una técnica exquisita, la norteña se apareció aquí con un tiempazo de 25.45.38 min en los 20 km, rodando a un impresionante promedio de velocidad de 46.6 km/h que la hizo inalcanzable para sus rivales.

                                                                                     

                                                                                             Declaraciones de Arlenis Sierra y su preparador Joel Leal

Aún tendrá otra oportunidad de volver a subir al podio el próximo domingo en la ruta, donde también defenderá los colores de Cuba Claudia Baró.

Por Raúl Rodriguez

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up