Arlenis Sierra por su tercer oro en Panamericanos en la contrarreloj

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-21 00:36:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

Santiago de Chile, 21 oct (RHC).- La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra buscará este domingo el título en la contrarreloj en los Panamericanos de Santiago de Chile, prueba en la que no pudo escalar al podio hace cuatro años en Lima a causa de una rotura en su bicicleta.

Aunque la figura del club español Movistar no alcanza en la prueba contra el reloj el nivel mundial que exhibe en la ruta, también es una ciclista de calidad.

Varias ciclistas de clase se presentarán en la prueba contra el cronómetro, que se disputará sobre 21 km en la Plaza de Armas de la isla de Maipú.

“Será la segunda vez que competiré en unos Panamericanos en la contrarreloj. En Lima-2019 no me fue bien pues tuve dificultades con mi bicicleta, pero esta vez espero tener un buen resultado si Dios lo permite”, dijo la rutera de 30 años de edad en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Consideró que tal vez la preparación no haya sido la ideal porque se tomó una semana de vacaciones antes de los juegos. "La necesitaba (las vacaciones), ya que estaba un poco cansada después de una larga temporada”, apuntó, pero dejó claro que siempre sale a dar lo mejor en cada salida.

Según la lista preliminar, algunas de las rivales más conocidas que debe tener Arlenis el domingo son la venezolana Lilibeth Chacón, ganadora de la Vuelta a Colombia en 2021, Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago, Ruby West (Canadá), Lauren Stephens (Estados Unidos)y Diana Peñuela (Colombia), esta última su escolta en los centrocaribes de julio en San Salvador.

Este año la manzanillera ganó en los centroaribes y en el campeonato nacional de Cuba en las dos modalidades, la ruta y la contrarreloj, y con el Movistar alcanzó varios puestos de privilegio (top 10) en carreras en Italia, España, Bélgica y Suiza.

También renovó su contrato hasta 2026.

En la capital salvadoreña, le sacó en la contrarreloj más de un minuto de ventaja a la colombiana Peñuela, una de sus rivales aquí en Santiago.

Arlenis Sierra ostenta las coronas en la ruta de Guadalajara 2011 y Lima 2019, pero nunca ha podido imponerse en la contrarreloj.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up