Reitera parlamento cubano apoyo a la causa palestina

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-10-03 09:56:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Asamblea Nacional de Cuba

La Habana, 3 oct (PL) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, ratificó en esta capital a la dirigente palestina Leila Khaled la solidaridad de la Isla Mayor de las Antillas con el ocupado pueblo árabe.

Durante el encuentro la víspera con la miembro del Buró Político del Frente para la Liberación Palestina, la diputada cubana afirmó que "tendrán siempre la voz de Cuba para defender su causa".

De acuerdo con la nota de prensa, Khaled actualizó a Mari Machado sobre la situación de su país, en particular acerca de la agresividad de la potencia ocupante, Israel, que impide el retorno a su tierra a más de seis millones de palestinos refugiados en el exterior.

Asimismo, denunció la complicidad de Estados Unidos con Tel Aviv y el bloqueo impuesto en la Franja de Gaza, a la que calificó de "la cárcel de mayor extensión en el mundo, puesto que nadie puede ni entrar ni salir de este territorio".

En la cita, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional ofreció detalles a la visitante sobre la composición de la IX Legislatura, integrada por 605 diputados, de ellos más de la mitad mujeres, mientras que 287 son delegados de circunscripción, electos en reuniones vecinales.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up