Grata noticia en pentatlón moderno, cuarto lugar y plaza olímpica para cubano Rojas

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-23 20:53:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marcos Rojas

Santiago de Chile, 23 oct (RHC).- El cubano Marcos Rojas concluyó en un meritorio cuarto lugar en la prueba individual masculina en el pentatlón moderno de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y logró un cupo para París-2024.

De 23 años de edad y debutante en lides continentales, el oriundo de Las Tunas acumuló 1481 puntos, para quedar a solo 6 puntos del medallista de bronce, el ecuatoriano Andrés Torres.

Los mexicanos Emiliano Hernández y Duilio Carrillo hicieron el 1-2, con 1534 y 1513 puntos, respectivamente, en una modalidad que entregó plazas para la cita parisina del próximo año.

"Estoy muy contento. Es un resultado que yo sí esperaba, pero había que demostrarlo en la competencia. Todavía hay detalles que hay que pulir principalmente en la equitación y en el laser-run, pero de momento estamos muy satisfechos sobre todo con el cupo olímpico y el 27 en el relevo junto a Lester Ders vamos por una medalla", dijo Marcos a la radio cubana.

Por su parte el comisionado nacional Frank Martínez ponderó el gran trabajo de Marcos en un deporte  bien difícil, que abarca cinco disciplinas (natación, esgrima, equitación, carrera y tiro).

“Es un resultado extraordinario que no teníamos contemplado. Tenemos la motivación bastante alta. Marcos tuvo una competencia redonda, con una esgrima excelente y luego dominó los caballos, que es como el comodín del pentatlón",  agregó el direcrivo.

Consideró que estamos en presencia de un muchacho con "proyección futura", con el que están  diseñando un trabajo para 2024 que pudiera darnos frutos.

El federativo elogió el valor del pentatleta y recordó que una base de preparación de 22 días en Francia fue como un plus que "nos permitió este resultado".

Rojas tuvo una natación y una esgrima de lujo, con puntuaciones de 298 y 258 unidades, que lo mantuvieron entre los puestos uno y dos, luego bajó un poco al concluir décimo en la equitación (283) y terminó con un cuarto puesto en el laser-run o combinada (642).

El joven valor del pentatlón cubano comenzó en este deporte en 2015 y alcanzó varias medallas en las categorías menores y el bronce en el  Panamericano juvenil de Cali-2021.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up