Juegos digitales aterrizan en Panamericanos Santiago 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-27 11:50:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 27 oct (PL) Una de las novedades de los Panamericanos que se celebran hoy en Chile es la inclusión por primera vez en estas competencias de un torneo paralelo de juegos digitales, conocidos generalmente como Esports.

Esta es una actividad con un rápido crecimiento en todo el mundo de la mano del desarrollo de las tecnologías y su aceptación es tal que en varios países de Asia ya está catalogada como un deporte plenamente reconocido.

La inclusión de esta innovadora rama en la magna cita continental se logró gracias a un acuerdo entre Panam Sports y la Federación Global de Esports. La experiencia servirá como estudio para su eventual inscripción en el programa olímpico.

En el torneo paralelo se competirá en dos categorías: eFootball 2023 y Dota 2 y están inscritos más de 120 atletas de 25 países del continente, hombres y mujeres, quienes arribarán a partir del 30 de octubre y se alojarán en la Villa Panamericana.

Las competencias serán del 2 al 4 de noviembre en el Parque Deportivo Estadio Nacional y los participantes estarán invitados a la ceremonia de clausura de Santiago 2023 el día 5 de ese mes.

La historia de los Esports se remonta a los años 60 de la centuria pasada cuando se creó un videojuego conocido con el nombre de Guerra espacial (Spacewar).

En 1972 la Universidad de Standford, Estados Unidos, realizó por primera vez una competencia denominada Olimpiadas Intergalácticas y en 1990 se celebró el Campeonato Mundial Nintendo.

Los Esports tuvieron también una cita paralela a los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en 2022.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up