Pentatletas se clasificaron a Panamericanos de Santiago 2023

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-29 16:12:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (RHC) Cuba clasificó a tres hombres e igual cantidad de mujeres para el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, durante la lid continental de este deporte celebrada recientemente en Río de Janeiro, Brasil.

En la rama varonil, Juan Pablo Velázquez se ubicó en séptimo lugar tras acumular mil 453 puntos, seguido por su compatriota Marcos Rojas con mil 452. La lista de los 18 finalistas la encabezó el mexicano Emiliano Hernández (mil 542).

«Ambos lo hicieron muy bien, un mérito extraordinario si tenemos en cuenta las limitaciones que han tenido durante la preparación. Lester Ders terminó en el puesto 20, ya que realizó una buena esgrima», explicó a la publicación JIT Frank Alberto Martínez, comisionado nacional de este deporte.

Clasificaron para Santiago 2023 los 30 primeros del evento, indicó Martínez, quien además destacó la medalla de bronce lograda en el relevo masculino por Lester y Marcos.

En el sector femenino, el directivo resaltó la actuación de Delmis Pérez, la de mayor tiempo en la preselección nacional luego de la salida de Leydi Laura Moya por proyectos personales.

No obstante, la multipremiada pentatlonista mantiene contactos con el equipo y transmite sus experiencias y conocimientos a la par del proceso de desentrenamiento.

Delmis, en el puesto 19, se acercó más a lo planificado. Diana Leyva finalizó en el 26, a pesar de afrontar dificultades con el entrenamiento debido a una lesión. Melissa Garlobo ocupó la plaza 33 y después abandonó la delegación, en lo que califica como una grave indisciplina.

Aunque las muchachas estuvieron por debajo de los resultados de los varones, aseguraron presencia en la capital chilena. En el relevo terminaron en el sexto escaño.

Los pentatletas cubanos también tienen asegurados cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, programados entre junio y julio.

Fuente: JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up