Dupla cubana (m) de tenis de mesa, dorada en Santiago 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-01 08:32:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 1 nov (ACN) La dupla masculina cubana de Andy Pereira y Jorge Campos completó este martes su actuación dorada en esa prueba del tenis de mesa, correspondiente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde este deporte ya ha aportado dos sensacionales títulos.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico, el dúo de Cuba venció cuatro sets por dos (5-11, 11-8, 11-8, 12-10, 8-11 y 11-7) a los brasileños Hugo Calderano y Vitor Ishiy, para conquistar la medalla de oro y dar otra gran alegría a los seguidores del conocido popularmente pimpón.

Estamos súper contentos con este resultado, era algo que nos faltaba a mi compañero y a mí, y a pesar de la calidad de los rivales siempre confiamos en nosotros y jugamos un partido muy por encima del nivel para ser campeones, declaró Pereira a la prensa en la zona mixta.

Luchamos cada punto y nunca nos rendimos, y ya ven hemos hecho historia porque nunca antes se había alcanzado el oro en dobles masculino, de verdad estamos muy emocionados y orgullosos, expresó.

Quiero agradecerle a todos los que nos apoyaron de manera incondicional, al colectivo técnico, los compañeros del equipo y al pueblo cubano que sé que está disfrutando este triunfo tanto como nosotros, precisó.

En el caso de Campos aseguró sentir una inmensa alegría de que otra vez el tenis de mesa siga aportando al medallero de la delegación, y más con otra presea dorada.

Este lunes, Campos y su pareja en los dobles mixtos Daniela Fonseca se agenciaron la corona, igualmente con éxito en la final ante una dupla de Brasil.

Con esa actuación, la nación caribeña regresó a lo más alto del podio de premiaciones en ese deporte a nivel continental, algo que no sucedía desde la edición de Indianápolis 1987.

Y ahora para más felicidad llegó el segundo título de una disciplina que está trabajando con seriedad y luz larga, en busca de metas superiores y dando pasos seguros hacia la gloria centrocaribeña y panamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up