Tenis de mesa cubano ante Lituania en fase de muerte súbita en Mundial por equipos

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-02 19:01:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moisés Campos con el saque.

La Habana, 2 may (TRAB) Con la victoria de Jorge Moisés Campos sobre el tunecino Thameur Mamia, la escuadra cubana masculina de tenis de mesa certificó su pase a la ronda de knock-outs, para discutir los puestos del 49 al 60, correspondientes a la tercera división del Campeonato Mundial por equipos de la especialidad que tiene por sede a la ciudad sueca de Halmstad.

En un disputado match, el seleccionado cubano remontó un marcador adverso de 1-2 y selló su pase a la próxima instancia con victorias consecutivas de Andy Pereira y el ya mencionado Campos.

Debido a este resultado el plantel antillano culminó con nueve unidades en segundo lugar del grupo J por detrás de Indonesia y escoltado por Vietnam.

Ahora los nuestro chocarán contra el plantel lituano en la jornada de este 3 de mayo en fase de muerte súbita. Los bálticos vienen con récord de 4-1 comandados por Tomas Mikutis, que suma seis triunfos en el evento.

Anteriormente, los muchachos de la Mayor de las Antillas habían derrotado por no presentación a Perú y Pakistán y con marcador de 3-1 a Indonesia. La única derrota de la etapa preliminar tuvo lugar frente a Vietnam.

De manera individual el habanero Andy Pereira fue el más destacado por Cuba en esta primera fase al cerrar con un balance de cinco victorias y una derrota. No tan acertados estuvieron sus compañeros Campos y Liván Martínez al concluir con 1-2 y 1-3 respectivamente.

Por otra parte, la selección femenina no pudo emular lo hecho por los hombres al ser penúltimas de su grupo. Ubicadas en la segunda división, terminaron con una sonrisa frente a Australia y cinco descalabros versus Puerto Rico, Irán, Lituania y más recientemente contra España, en el pool G.

Dentro de esta mala actuación la más destacada fue la habanera Idalys Lovet al alcanzar tres victorias en siete desafíos, mientras sus compañeras Shelly Machado y Lissi Castillo solo hicieron una vez la cruz.

El Campeonato Mundial por equipos comenzó a efectuarse desde 1926 y actualmente se disputa cada dos años. Tiene como máximo ganador a la República Popular China con un total de 40 títulos (20 masculinos y 20 femeninos).

tomado de Trabajadores



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up