Dupla de Andy-Moisés campeona en torneo de tenis de mesa en Beirut

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-22 07:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andy y Moisés

La Habana, 22 mar (JIT).- Cuba formó parte de las naciones ganadoras en el WTT Feeder de Tenis de Mesa de Beirut 2024, gracias al desempeño de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos en la final de dobles frente a los indios Manav Vikash Thakkar y Manush Utpalbhai Shah.

En la capital del Líbano, la dupla de la Isla necesitó correcciones en los incios del duelo decisivo, cuyo desenlace se selló con marcadores de 5-11, 11-7, 13- 11 y 14-12. 

«Enfrentaron un partido muy complicado, con rivales muy rápidos. En un momento del partido tuve que indicarles que asumieran la posición delantera porque las pelotas les llegaban muy rápido. Comenzaron jugando en la media y por detrás, posiciones en que los ángulos se abren y se dificulta responder bien», comentó a JIT desde la sede el entrenador Dobay Carmona, muy feliz con el desenlace.

El preparador agregó que ante esas circunstancias sus pupilos enfocaron la táctica en los recibos cortos con bastante efecto hacia abajo. 

«También les indiqué variar los efectos en los saques por dentro para contrarrestar el impacto de su jugador zurdo, quien causaba mucho daño. Creo que esos detalles les ayudaron para el éxito», agregó el estratega.

Andy, Jorge Moisés y Daniela Fonseca incursionaron en las lides individuales del torneo sin acercarse a la disputa de los premios.

«Seguimos demostrando que se puede, esta pareja aparece entre las 20 primeras del mundo. Estamos contentos por competir a este nivel. En lo individual también me siento muy bien», comentó Andy, quien junto a Moisés conquistó el metal de oro en dobles durante los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Carmona confirmó que los tres jugadores participarán desde este viernes en el segundo segmento del certamen libanés, aunque no se inscribió el doble masculino.

En la lid para hombres comenzarán las acciones en la ronda de 64 frente a exponentes locales: Andy contra Ibrahim Badih y Jorge Moisés ante Bassam Safadhie. Para Daniela quedó reservado un duelo en la misma instancia con la chilena Paulina Vega.

Atendiendo a su nivel, el estreno de Campos y Fonseca en el doble mixto sucederá en la misma jornada, como parte del grupo principal. Del otro lado de la mesa encontrarán a los indios Manush Utpalbhai Shah y Diya Parag Chitale

La pareja de la Isla consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar esa modalidad en la cita multideportiva continental celebrada el pasado año en Santiago de Chile. 

Aprovecha esta competencia para buscar puntos que mejoren su ubicación en el ranking universal, del que depende el sorteo para la cita francesa.

Andy participa con similares pretensiones, pues está inmerso en la lucha por un boleto individual para el certamen en la Ciudad de la Luz, que se repartirán mediante el escalafón del planeta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up