Jefe de Estado celebra nuevos triunfos de Cuba en Santiago 2023

Editado por Martha Ríos
2023-11-03 15:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Canal Habana

La Habana, 3 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel celebró este viernes los triunfos de la isla en los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’, que ya ocupa el puesto número cinco del medallero por países.

Mediante su cuenta en la red social X, el mandatario envió felicitaciones a las atletas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea por sus títulos alcanzados, oro y plata respectivamente, en la modalidad de triple salto femenino.

Díaz-Canel congratuló al equipo femenino de atletismo por conquistar, la víspera, la presea dorada en el 4×100 metros, con registro de 43.72 segundos.

En la misma plataforma, también destacó las actuaciones de los atletas Yusneylis Guzmán, Yurieski Torreblanca y Alejandro Valdés, quienes se coronaron como los máximos campeones en la lucha.

A dos días de que concluyan los XIX Juegos Panamericanos, Cuba ostenta 19 preseas de oro, 14 de plata y 12 de bronce, gracias al aporte del atletismo y la lucha, que ayer jueves tuvieron una gran jornada.(Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up