Barcelona frena al Atleti y Real Madrid sigue líder

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-04 08:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona

Madrid, 4 dic (PL) El asalto al Barcelona sigue pendiente para Diego Simeone, nuevamente vencido por Xavi Hernández, mientras el Real Madrid conserva hoy el liderazgo en LaLiga de Fútbol de España.

Luego del habitual intercambio de dardos en los prolegómenos del esperado duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, el pulso de los catalanes pudo más, esta vez con el morbo del gol anotado por el portugués Joao Félix.

Inadaptado en las filas de los colchoneros y a préstamo por una temporada con los azulgranas, el lusitano tiene una pésima relación con el Cholo Simeone. En todo caso, su talento está fuera de dudas y su diana, de vaselina a los 28 minutos así lo confirmó.

Un partido intenso, dominado en el primer parcial por la escuadra de Xavi Hernández, con sus jugadores apretando la marcación y listos para lanzar contragolpes veloces y peligrosos. De puro milagro, no hubo más goles del Barcelona.

En el complementario, la dinámica cambió por obligación del Atleti, con menos pérdidas de balones y más consagración en el ataque. Pero faltó la profundidad necesaria y puntería para conseguir igualar el marcador.

Era una oportunidad para Simeone de pegarse al Real Madrid (38 puntos). Por el contrario, se alejó, en tanto el Barcelona (34) mantuvo su tercer escaño detrás de los merengues y el sorprendente Girona (38, pero segundo por diferencia de goles).

Antes, la “casa blanca” solventó su compromiso frente al sotanero Granada 2-0, con goles del ascendente Brahim Díaz y el inspirado brasileño Rodrygo Goes.

Con una enfermería a tope (Courtois, Militao, Vinicius, Tchouameni, Camavinga, Modric y Kepa), el Real Madrid sorteó con eficacia la semana anterior, en la cual también sacó adelante su duelo de Champions League contra el Nápoles 3-1 con tantos de Rodrygo, Bellingham, el debutante Nico Paz y Joselu).

Para la siguiente jornada, dos partidos acapararán la atención, Real Madrid frente al siempre rocoso Betis el sábado en los predios sevillanos, y el Barcelona, en casa, ante el Girona el domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up