Cubano Martínez boxeará en Noche de Campeones

Editado por Martha Ríos
2023-12-15 11:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de JIT

La Habana, 15 dic (RHC) El cubano Rolando Martínez cruzará guantes, este viernes, con el kazajo Makhmud Sabyrkhan, titular mundial de los 57 kilogramos, en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo, en Astaná, capital de Kazajistán.

Martínez tendrá un fuerte prueba en un combate a seis asaltos y será el tercer pleito en una jornada de siete.

El cubano saldrá a pelear como único exponente de la mayor isla de las Antillas, aunque inicialmente fueron anunciados Osvaldo Díaz en ese propio peso y Jorge Cuéllar en los 71 kilos (kg).

Según los organizadores, todos los duelos contarán con estrellas de casa, incluido el también titular del orbe Sanzhar Tashkenbay, monarca de los 48 kg en Taskent 2023, y rival del uzbeko Nodirjon Mirzakhmedov.

Cuba suma cinco incursiones en certámenes de tipo, con éxitos de Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (71 kg), y reveses de Fernando Arzola (más de 92 kg), Julio César la Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg).

El bicampeón olímpico La Cruz, mañana rivalizará con el nigeriano Austine Nnamdi en combate a 10 rounds, a disputarse en Conakri, capital de Guinea, por un título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo.

El pleito pondrá al también pentacampeón mundial ante un oponente que celebró por nocaut sus seis triunfos en esos circuitos, aunque también exhibe cuatro derrotas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up