Clavadistas cubanos buscarán en Qatar cupos para París 2024

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-05 07:23:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

l'Union Américaine de Natation, a tenu compte des résultats aux championnats juniors de 2017 et 2019. Photo: www.jit.cu

La Habana, 5 ene (ACN) Las principales figuras del clavados de Cuba competirán del 2 al 10 de febrero próximo en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, previsto para efectuarse hasta el 18 en Doha, Qatar, certamen que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores del equipo nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la reducida selección la integran Anisley García, Carlos Daniel Ramos, Prisis Leydis Ruiz y Frank Abel Rosales.

De Corcho precisó que Anisley y Ramos competirán en la plataforma a 10 metros individual, respectivamente, y Prisis y Rosales  lo harán en el trampolín de uno y tres metros individual, en ese orden.    

Agregó que el propósito principal de los cuatro ornamentalistas será incluirse entre los 18 semifinalistas de sus respectivas modalidades, resultado que les garantizará boletos para la cita multideportiva de la capital francesa.

En relación con lo previsto, de Corcho adelantó a la ACN que esperan partir hacia Qatar el venidero día 28 con una delegación que completan Milagros González, comisionada nacional, y la entrenadora Yudelka Alemán Zamora.

Qatar también acogerá los torneos de natación en aguas abiertas, del 3 al 8, natación (11-18), natación artística (3-10), clavados a gran altura (14-15) y polo acuático (4-18).

El clavados cubano sobresalió en los JuegosCentroamericanos y del Caribe 2023, donde conquistó dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, con destaque dorado para Anisley, dueña de cinco de los siete lauros de Cuba, y Prisis.

Sin preseas terminó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con lo mejor para Rosales, quien con solo 17 años de edad ocupó el cuarto lugar en el trampolín a tres metros, sin olvidar el quinto puesto de Ramos en la plataforma a 10 metros

También resalta la clasificación para nueve finales en un  torneo que contó con la participación de medallistas mundiales de México y Canadá, así como también individualidades de alto nivel competitivo de Colombia y Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up