Clavadistas del mundo buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Rio

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-18 15:45:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 18 feb (RHC) Unos 270 deportistas de medio centenar de países competirán desde mañana aquí en  la Copa del Mundo de clavados, que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos.

Los mejores clavadistas del orbe se darán cita en el Centro Acuático María Lenk para la competición más importante de este deporte, previa a la cita olímpica de agosto venidero y última oportunidad para clasificar.

El evento organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) se extenderá hasta el próximo día  24, y  otorgará unas 90 plazas para Río-2016. También pondrá a prueba la infraestructura y la organización de los juegos.

Se competirá en las ocho pruebas olímpicas del clavado: trampolín de tres metros,  plataforma de 10 metros, y en las modalidades individual y parejas sincronizadas, tanto en masculino como en femenino para cada disputa.

Las principales atracciones en las competiciones masculinas serán la estrella británica Tom Daley, los canadienses Vincent Riendeau y Maxim Bouchard, el campeón del mundo chino He Chao y su compatriota Qiu Bo y el australiano Matthew Mitcham, oro en plataforma en Beijing-2008.

Dadley, que conquistó su primer título mundial en 2009 con 15 años y en los Olímpicos de Londres-2012 obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros individual, ya garantizó la clasificación individual para los Olímpicos pero intentará un cupo en sincronizados.

Entre las atletas femeninas destaca la china Wu Minxia, dueña de cuatro oros olímpicos y ocho títulos mundiales y que puede convertirse en Río de Janeiro en la mayor medallista olímpica en saltos ornamentales.

Otras favoritas presentes en la justa carioca son la australiana Meissa Wu, la china Shi Tingmao, considerada la mejor clavadista del año pasado, la británica Louis Toulson y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion.

La mexicana Paola Espinosa, plata en Londres 2012 y su compatriota, Laura Sánchez Soto, bronce en trampolín de tres metros en la capital británica, igualmente figura entre las grandes estrellas.

China, actualmente la mayor potencia mundial en saltos, contará con un equipo de elite pese a que ya garantizó varios cupos olímpicos en agosto pasado en el Mundial de Kazan, en donde se quedó con 10 de los 13 oros disputados.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up