Homenaje a Fernández en quinto aniversario de su muerte

Editado por Orlando González Cruz
2024-01-06 17:16:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (JIT) Autoridades del Inder y los ministerios de educación y educación superior rindieron tributo este sábado a José Ramón Fernández Álvarez, Héroe de la República de Cuba, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.

El emotivo acto tuvo lugar en el panteón erigido a los veteranos de la independencia, en la Necrópolis de Colón, presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de atención al sector social.

Una ofrenda floral y las palabras de Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, marcaron el encuentro celebrado a primera hora de la mañana, al cual asistieron además Naima Trujillo, ministra de educación; Walter Baluja, ministro de educación superior; y Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder.

«Un altísimo privilegio evocar hoy de manera especial la figura de José Ramón Fernández Álvarez, en su condición de soldado incansable de la Revolución a la que se dedicó por entero desde que, siendo muy joven, abrazó la lucha contra la tiranía batistiana», expresó León Richards.

«En el quinto aniversario de su desaparición física, nos honra resaltar el legado del combatiente llegado a General de División; del ejemplo de fidelidad a Fidel y Raúl, del Héroe de la República de Cuba, del participante en la dirección de los combates en Playa Girón bajo las órdenes del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana», agregó.

El titular del COC recorrió su amplio vínculo con el deporte y las altas responsabilidades asumidas en los ministerios de educación y las fuerzas armadas, en el gobierno central y como directivo en el movimiento olímpico.

«Su pensamiento pedagógico tuvo expresiones que aún perduran, signado por la aperturas a concepciones atemperadas a nuestras realidades y la prioridad asignada al rol de estructuras de dirección y claustros, con las que siempre encontró fórmulas para intercambiar, como hizo en todos los ámbitos que acogieron su empuje creador», sostuvo Richards.

«Hacedor de una obra realzada por el sentido del deber, la disciplina, el compromiso y la ética a toda prueba, se caracterizó igualmente por sus virtudes como hombre sensible, preocupado, ocupado y organizado hasta el detalle, trabajador que nunca deparó en horas o días para exigirse al máximo, padre y esposo adorable, y exponente de gran humildad», destacó.

También estuvieron presentes en el homenaje Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; María Caridad Colón, integrante del Comité Olímpico Internacional; y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la FEU, la FEEM y otras organizaciones, además de glorias del deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up