Camagüey acogerá actividades por aniversario del Inder en 2023

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-17 09:44:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: grupo creativo de la marca

La Habana, 17 dic (RHC) La provincia cubana de Camagüey acogerá las actividades centrales por el aniversario del Instituto Nacional de Deportes Educación física y Recreación (INDER) en el año 2023 (23 de febrero), las cuales estarán dedicadas al centenario del revolucionario José Ramón Fernández Álvarez.

Así lo decidió recientemente el consejo de dirección del INDER, tomando en cuenta los positivos resultados alcanzados por el territorio en la última etapa.

José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y deporte para todos del Inder, subrayó a la publicación JIT los procesos en los cuales sobresalió el movimiento deportivo agramontino, entre los cuales figura la clase de Educación Física, la atención a los alumnos eximidos de esa y la selección de talentos para el deporte de alto rendimiento.

Resaltó los avances alcanzados en los sistemas competitivos en las escuelas, la constitución de algunas de ellas como referencia y la expansión de aulas de talentos.

Cedeño se refirió también a otros aspectos como el crecimiento del practicante sistemático de actividad física; la celebración del Cubaila, de las carreras emblemáticas y de otras actividades masivas, gimnásticas y deportivas.

Ponderó los resultados alcanzados en el verano, en la atención al proyecto gubernamental de recreación y empleo del tiempo libre; en el rescate de instalaciones y en el apoyo a la transformación de comunidades vulnerables.    

El consejo de dirección del INDER reconoció los resultados de muchas provincias a lo largo de un período difícil, en que solo el esfuerzo y la creatividad permitieron salir adelante.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up