Prisis Ruiz concluye en el lugar 16 en trampolín en Mundial de Doha

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-09 09:32:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 feb (RHC).- La clavadista cubana Prisis Leydis Ruiz hizo historia en el campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, al concluir en el puesto 16 en trampolín 3 metros, resultado con el que virtualmente logro un boleto para París-2024.

Ruiz sumó este viernes 229.90 unidades y no pudo avanzar a la final de las 12 mejores, quienes aseguraron cupos directos para la cita olímpica de la capital francesa, pero varias de las finalistas ya tenían sus boletos seguros, por lo que la cubana debe entrar cuando la FINA actualice el listado definitivo.

El jueves, Prisis, campeona de los Centrocaribes de San Salvador-2023, había hecho historia al convertirse en la primera clavadista cubana en avanzar a una semifinal mundial, al ocupar el puesto 13 en preliminares entre 52 ornamentalistas, con 262.35 unidades.

La actuación fue calificada de “brillante actuación” por la Comisionada Nacional de Clavados, Milagros González, en declaraciones al diario digital Jit.

“Se trata del mejor resultado de una mujer en un campeonato mundial. Ninguna cubana había logrado antes incluirse entre las 18 semifinalistas”, agregó Milagros, quien también resaltó con orgullo el lugar 20 conseguido en esa prueba por Anisley García, pese a ser especialista en la plataforma.

 Tanto Prisis, en trampolín, como Anisley, en plataforma, entraron en zona de clasificación olímpica, aunque habrá que esperar por las confirmaciones de World Aquatics más adelante.

Además de la semifinal de Prisis, este viernes Cuba estuvo presente en el Mundial con Carlos Daniel Ramos en la plataforma, quien concluyó en el puesto 30 con 329.45 puntos, y no pudo avanzar entre los 18 mejores a semifinales.

Carlos Daniel, de 20 años y campeón panamericano de León-2023, tuvo un primer salto acorde con su rango, pero falló en el segundo y eso le costó un mejor resultado final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up