Cabrisas Ruiz intercambia con canciller dominicano de visita oficial en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-05 13:33:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Álvarez Gil (I) trasladó al Gobierno y pueblo de Cuba el saludo del mandatario Luis Abinader.
Foto: Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 5 sep (RHC) El vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz,  titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, intercambió este martes en La Habana, con el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil.

De visita oficial en la mayor isla de las Antillas, el jefe de la diplomacia dominicana destacó la importancia del encuentro para fortalecer los vínculos y la cooperación entre ambos países en diferentes sectores como la biotecnología, la educación y el comercio.

Álvarez Gil también se interesó por la colaboración médica, un área en la que la nación cubana acumula gran experiencia.

Trasladó al Gobierno y pueblo de Cuba el saludo del mandatario Luis Abinader.

Cabrisas Ruiz refirió que el diálogo con la delegación dominicana constituye una muestra de la voluntad de ambas naciones para estrechar lazos de cooperación en las ciencias, el medio ambiente, la enseñanza superior y la economía en general.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

El vice primer ministro de Cuba y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera agradeció las donaciones de alimentos y medicamentos recibidos desde República Dominicana, tras el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas y durante los complejos momentos de la pandemia de la COVID-19.

La visita oficial del canciller Roberto Álvarez Gil a Cuba finalizará este martes. Aquí sostuvo intercambios con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y con Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores.

Los dos países restablecieron relaciones bilaterales el 16 de abril de 1998 luego de la visita a ese territorio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016). (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up