Cubano Silva por bronce en Grand Slam de judo de Bakú

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-18 08:27:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 18 feb (RHC) El judoca cubano Iván Silva combatirá hoy por una de las medallas de bronce de los 90 kilogramos del Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, tras caer en semifinales ante el local Murad Fatiyeb.

Silva, subcampeón mundial hace seis años en la propia capital azerí, arrancó su participación con victoria por Hansoku Make (tres amonestaciones) frente al turkmeno Mamedaly Achyldyev, camino triunfal que siguió contra el alemán Martin Matijass y el también anfitrión Vugar Talibov, en ambos casos por Ippon.

En una de las semifinales, el cubano no pudo con Fatiyeb, quien disputará el título con el húngaro Krisztian Toth, bronce olímpico en Tokio-2020 y doble medallista universal.

Por el tercer puesto el antillano de 28 años subirá al tatami frente al búlgaro Ivaylo Ivanov.

Cuba también tuvo hoy en el Grand Slam de Baku la participación de la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz, derrotada en los más de 78 kilogramos por Hansoku Make en su segundo combate por la serbia Milica Zabic.

Hasta el momento los judocas de América Latina y el Caribe no han podido subir al podio en el torneo, y Silva representa su última oportunidad de conseguirlo. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up