Ronnei repite y Milena estrena reinado en Maratón de Varadero

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-25 07:40:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Francisco Ronnie Estévez

Varadero, Cuba, 25 mar (JIT).- El cubano Francisco Ronnei Estévez ganó por tercera ocasión consecutiva la prueba de 21 kilómetros durante la V Maratón de Varadero, celebrada el domingo con corredores de 11 países.

Pequeño de estatura, ligero de peso y siempre alegre, se le vio más feliz después de estampar 1:06.01 horas, el mejor tiempo de su vida, con lo que garanizó otra vez el trono nacional de la media maratón.

«Muy satisfecho con mi marca, era lo que quería. A pesar de sufrir un percance hace un mes por lesión, me recuperé muy bien para lograr esta victoria», dijo en medio del enjambre de periodistas que le esperaban en la meta ubicada cerca del Centro Comercial Hicacos del afamado destino turístico.

Ronnie recorrió en solitario la mayor parte del circuito y reconoció que para mejorar la marca ganadora necesitaría más rivalidad como incentivo. «Me gustaría que en las próximas ediciones participen más atletas de nivel para crear mayor ambiente, que sea una carrera más exigente», confesó poco antes de recibir una sesión de masajes en las carpas dispuestas para ello.

Alejandro Manuel Rodríguez (1:09.58), miembro del equipo nacional de triatlón, y el tunero José Alejandro Tameron (1:11.10) completaron el podio de premiaciones.

Entre mujeres el reinado cubano cambio de manos. Tocó a la villaclareña Milena Pérez traspasar la meta en la primera posición con registro de 1:22.52 horas, con el cual destronó a la guantanamera campeona defensora Arletis Thaureaux (1:23.03), segunda en esta ocasión.

En la prueba reina, los 42 km y 195 m, esta vez no corredores africanos y se impuso con dos horas, 30 minutos y dos segundos después, el guantanamero Luis Ángel Martínez.

En el femenino, la española Alicia Mercedes Gil se llevó los honores en el apartado para mujeres. Con tiempo de 3:49.07 horas.

La Maratón de Varadero 2024 queda en deuda por la ausencia de corredores de mayor nivel, pero cerró con el reconocible mérito de la continuidad y de consolidarse entre las principales convocatorias en la Isla para los amantes de las pruebas de largo aliento.

Más allá de lo competitivo, ellos llegan buscando lo diferente, como la oportunidad de compartir con campeones olímpicos y mundiales como Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirós, Yumileidi Cumbá, quienes premiaron a los ganadores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up