Cuba- Colombia hoy en semifinales de sudamericano de arquería

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-27 09:27:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hugo Franco

La Habana, 27 mar (ACN) El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy a su similar de Colombia en una de las semifinales de la doble vuelta a 70 metros, en el Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco que acoge Maricá, Brasil, donde los exponentes de la Isla compiten como invitados.

Por el otro lado del organigrama los brasileños esperan por el ganador del duelo entre Panamá y Chile, para dirimir el otro elenco que avanzará a la discusión del título.

Este martes, en la ronda de clasificación los arqueros cubanos Hugo Franco, Juan José Santisteban y Javier Vega acumularon mil 951 puntos.

De manera individual, Franco se ubicó sexto entre los 27 participantes en esa fase al completar 664 unidades, luego de las 72 flechas disparadas con el arco recurvo.

El arquero pinareño alcanzó 330 y 334 rayitas en las dos partes en que se divide la prueba; mientras su compañero Santisteban logró puntuación de 644 y acabó en el puesto 15, y Vega totalizó 643 para finalizar en la posición 17, según el sitio oficial del certamen.

Mañana jueves en las eliminatorias de la etapa de 32, Franco rivalizará con el panameño Francisco Osorio, Santiesteban será oponente del anfitrión Gustavo Paulino Dos Santos y Vega del chileno Ricardo Soto.

De avanzar a octavos de final, los arqueros de la Isla tendrían un camino más complejo, sobre todo Vega y Santiesteban, quienes se cruzarían con el local Marcus D´Almeida y el colombiano Santiago Arcila, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up