
El conjunto antillano busca asegurar una plaza en la Copa Mundial y otra en los Panamericanos
de Lima 2027. Foto: Hernández Luján
La Habana, 30 jun (RHC) El equipo cubano de sóftbol femenino prolongó este lunes su paso arrollador en el Campeonato Panamericano al imponerse 6-0 a El Salvador, en su debut dentro de la Superronda que tiene lugar en Montería, Colombia.
Con esta victoria, las discípulas del mentor Jorge Lamas conservaron el invicto en el torneo y elevaron a tres su conteo de triunfos válidos para esta fase, al arrastrar dos éxitos anteriores conseguidos frente a selecciones también clasificadas.
La ofensiva abrió temprano el marcador gracias a Yarianna López, quien firmó un doble impulsor en el primer episodio y más tarde amplió la diferencia con un sencillo en el tercero, reafirmando su liderazgo en el lineup antillano.
El juego se fue de un solo lado en el quinto episodio cuando las cubanas pisaron dos veces más la goma del plato, gracias a dos boletos con las almohadillas repletas que concedió la abridora y derrotada Mia Montes.
En el sexto llegó otro par de rayitas remolcadas por otro doblete de López, para sentenciar el partido.
Desde el círculo de lanzamientos, Yamerki Guevara fue inquebrantable durante las cinco entradas que trabajó, limitando a las rivales a tres incogibles y firmando siete ponches que silenciaron cualquier intento ofensivo salvadoreño.
Anisley López al rescate colgó las últimas dos argollas en la pizarra para concluir el encuentro.
Cuba enfrenta esta noche a las anfitrionas colombianas, en duelo programado para las 10.30 p.m. en el estadio Juan Gabriel Amín Manzur, en busca de continuar perfilando su avance hacia el podio.
Con el boleto asegurado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, el conjunto antillano busca ahora asegurar una plaza en la Copa Mundial y otra en los Panamericanos de Lima 2027. (Fuente: ACN)