
Orestes Kindelán sobresalió en el juego, con dos cuadrangulares
La Habana, 20 jul (RHC) El 20 de julio de 1996, el equipo cubano de béisbol debutó ante la selección de Australia, en el torneo olímpico de Atlanta.
Los cubanos vencieron por nocao en ocho entradas, marcador de 19 carreras por ocho, con victoria a la cuenta del villaclareño Eliecer Montes de Oca.
Cuba alineó con José Estrada en el jardín central, Luis Ulacia en el jardín izquierdo, Omar Linares en tercera, Orestes Kindelan como designado y Antonio Pacheco en segunda. Rey Isaac fue colocado en el jardín derecho, Lázaro Vargas en primera base, Alberto Hernández receptor y Eduardo Paret cómo torpedero.
Luego se incorporaron al juego Juan Padilla en segunda y Miguel Caldés en el jardín izquierdo. Luego de Montes de Oca, lanzaron Ormary Romero y José Ariel Contreras.
Hubo cinco jonrones en aquel partido: dos de Orestes Kindelan, dos de Antonio Pacheco y uno por Eduardo Paret. La tónica de este partido fue la del torneo: una sobresaliente ofensiva, con un pitcheo que no lograba cerrar los innings. Pero de ello hablaremos más en los próximos días.