Revista especializada elige a Larduet mejor gimnasta de América en 2015

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-01 11:42:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A solo horas de que el año diga adiós el deporte cubano sumó otra buena noticia con la elección de Manrique Larduet como lo mejor de la gimnasia del continente en los últimos 12 meses.

El subcampeón universal de all around acaparó la distinción de número uno de Los Protagonistas 2015, otorgada por la revista especializada Gimnasia Latina, que lo difundió el jueves.

«Desde Cuba, la gimnasia renace, no solo con Larduet, sino más bien con todo un proceso de gimnastas que han estado trabajando de manera general y específica, listos para salir al encuentro de grandes eventos», sentenció el sitio web.

La nota destaca el ejemplo de Larduet por su humildad, esfuerzo y dedicación, y elogia el trabajo de su entrenador Carlos Gil y el resto del equipo responsabilizado con el quehacer que recolocó a la isla en los planos estelares de esa disciplina.

«Estábamos muy confiados de que un cubano volvería a dar mucho de qué hablar, pues la gimnasia que hacen resalta mucho en su performance, su actitud y sobre todo en su forma de ejecución», añadió gimnasialatina.com.

«En la previa del mundial de Glasgow la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) no lo veía como favorito, y realmente fue una gran sorpresa», significó en relación con una labor que sumó bronce en barra fija.

Manrique, premiado como mejor atleta del año en Cuba junto al boxeador Julio César La Cruz, redondeó su temporada con un oro, dos platas y un tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto, y tres cetros y un subtítulo en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal.

Ahora la mirada del fenómeno antillano está dirigida hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde quiere convertirse en el primer gimnasta de su país llegado al podio a ese nivel.

Como parte de ese objetivo cubre actualmente una base de preparación en Costa Rica, donde aprovecha para montar las mayores dificultades de sus renovadas selecciones.

En la capital tica se adiestran además Randy Lerú y las muchachas Marcia Videaux, también dorada en Toronto, y Doveli Elena Torres, quienes en los próximos meses intentarán ganar puestos para la fiesta bajo los cinco aros.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up