Manrique Larduet brilla en su debut en Bundesliga de gimnasia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-11 01:33:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 mar (RHC) El cubano Manrique Larduet brilló en su estreno en la Bundesliga alemana de gimnasia artística, al finalizar como máximo acumulador en el segundo triunfo de su nuevo club, el  Siegerländer KV de Siegen.

 “Agradecido de estar viviendo esta linda experiencia con mi equipo, SKV. Ganando el topscorer (máximo acumulador) para traer más puntos al club”, comentó Larduet en Instagram, donde publicó varias fotos sobre su actuación.

Según el sitio oficial del evento, el dominio del club donde milita el cubano sobre el TV Wentzgau fue aplastante (61-18), lo que sorprendió a los especialistas. Aunque para Larduet constituyó su debut, resultó el segundo éxito al hilo del SKV, líder de la justa.

Larduet, de 21 años, doble medallista mundial en Glasgow-2015 y finalista olímpico, compitió en cinco de los seis aparatos y obtuvo en cuatro de ellos altas calificaciones: libres 14,300, anillas 14,250, salto 14,500, y barra fija 14,750. Solo no pudo brillar en paralelas, su principal aparato, donde recibió 13,200.

Por su actuación, el cubano recibió varias felicitaciones en Instragram, la primera de ellas del campeón olímpico Oleg Vernaiev (Ucrania). “Primera competencia y máximo acumulador. Buen trabajo hermano”, escribió Vernaiev al felicitar al cubano.

En la Bundesliga participan ocho equipos en los que militan varios gimnastas de la élite como Vernaiev y el ruso David Beliasvky, bronce en el all around en el mundial de Montreal-2017 y medallista olímpico en Rio-2016.

La próxima presentación del club del cubano será el 31 de marzo, cuando el SKV se enfrente al KTV Straubenhardt, justamente el club de Beliavsky.

En varias instantáneas de la competencia se ve a la joya de la  gimnasia cubana muy animado charlando con niños y firmando autógrafos en compañía de su preparador, Carlos Gil.

Larduet, que a inicios de año realizó una preparación en Japón, se alista de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, donde aspira a mantener su título de Veracruz-2014.

La gimnasia artística cubana renació en el último cuatrienio, tras años lejos del podio a nivel regional. Justamente en los Centrocaribes de Veracruz-2014 recuperó el cetro por países con 14 medallas (4-6-4) y desde entonces ha brillado en la élite. Su clímax ocurrió Glasgow-2015, donde ganó dos medallas mundiales de la mano de Larduet.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up