Gimnasta Manrique Larduet otra vez en el podio de una lid de primer nivel

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-27 13:42:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 mar (RHC) El cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial en gimnasia artística, volvió a exhibir su gran calidad en un evento de primer nivel, al ganar plata en barras paralelas en la Copa Mundial de Doha, Catar, a pesar de competir lastimado en un pie..

Larduet, de 20 años,  consiguió una de sus mejores calificaciones en uno de sus aparatos predilectos (15,775 puntos), y solo fue superado por el medallista de bronce en el Mundial de Glasgow-2015, Oleg Stepko, de Azerbaiyán (15,825). El bronce fue para el vietnamita Phuoc Hung Pham (15,350).

"Soy un guerrero y no le tengo miedo a nada. Cuba presente en el podio otra vez”, escribió un súper feliz Larduet en su cuenta oficial en Instragram, donde cientos de seguidores lo felicitaron y le brindaron muestras de apoyo.

La gran celebración del mayor talento de la gimnasia cubana se debió, en gran medida, a que se vio obligado a competir en Doha con una ligera lesión en el pie derecho,  que hizo peligrar su continuidad en  la competencia.

Larduet, natural de Santiago de Cuba, tierra de grandes campeones del deporte cubano, sufrió una lastimadora durante el primer día de competencias en el evento de pódium, por lo que su entrenador, el joven Carlos Gil, decidió que solo se presentara en dos aparatos-anillas (cuarto lugar) y paralelas.

“Estamos más contentos por la puntuación que por la medalla misma, porque nos da la medida de que hicimos bien las cosas”, dijo al diario digital Jit Gil, desde la sede de la competencia y reveló que decidió además bajar el grado de dificultad para “no forzarlo” tras su lastimadura.

En Catar, Larduet también alcanzó el cuarto lugar en anillas con puntuación récord de 15.600, lo que demuestra su excelente forma deportiva.

Ahora Larduet, una de las esperanzas de Cuba de alcanzar medallas en Rio-2016, seguirá su preparación en Cuba para la Copa del Mundo de Croacia, a finales de abril.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up