Cuba gradua 14 Doctores en Ciencias en el deporte cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-02 10:47:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Catorce profesionales del deporte consiguieron el grado científico de Doctor en Ciencias durante el año recién concluido como fruto de la prioridad asignada a la superación en el sector.

Datos suministrados por el grupo que dirige esa actividad en el INDER precisan que ahora son 326 los poseedores de esa categoría en un organismo que en los últimos 12 meses graduó a más de 300 Másteres en Ciencias y elevó a seis mil 785 el total de estos.

El documento también reseña la organización de 106 cursos nacionales que reunieron a 1 600 profesores y otros tres de Solidaridad Olímpica impartidos por especialistas de alto nivel y signados por la excelencia de sus contenidos.

Puntualiza que la Convención AFIDE 2015 acogió encuentros relacionados con la creatividad en la educación física, la actividad física comunitaria en pos de mejor calidad de vida y el entrenamiento deportivo en las edades infanto-juveniles.

El principal evento científico del deporte cubano también devino escenario para debatir en torno a la sicología, la alta gerencia, el desentrenamiento, la inteligencia, la nutrición y el masaje especializados.

Las acciones concebidas para sostener una superación a la altura de las necesidades también incluyeron conferencias, talleres, clínicas, paneles de expertos y mesas redondas en el marco de certámenes nacionales e internacionales celebrados en la isla.

La transmisión de conocimientos se multiplicó igualmente por la vía de las escuelas ramales y el Seminario Nacional de preparación del actual curso escolar, replicado en los territorios.

El INDER organizó además un Seminario Nacional de Superación, caracterizado por un alto nivel científico y académico con la participación de los metodólogos que lideran esa actividad en todas las provincias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up