Barcelona es el mejor equipo de 2015 según la IFFHS

Editado por Maite González Martínez
2016-01-07 10:04:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) calificó al Fútbol Club Barcelona como el mejor equipo del año 2015 por la obtención de cinco títulos: Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De acuerdo con las estadísiticas de la IFFHS, el Barcelona suma 379 puntos y supera con una amplia distancia al segundo y tercer clasificado, ambos italianos: Juventus (286) y Nápoles (268).

Para encontrar al siguiente equipo español hay que bajar hasta la sexta posición, donde está el Real Madrid con 241 puntos. El equipo blanco fue el mejor de la temporada 2014, año que ganaron la Décima Copa de la Champions.

Este reconocimiento al Barza se suma al que la Federación de estadísitica ya le había concedido a Luis Enrique, premiándole como el mejor técnico de 2015, y a Messi como mejor creador del juego del año.

Además, la IFFHS también nombró a La Liga como la competición liguera más fuerte de 2015. Es la sexta vez que la competición española es designada como la mejor del mundo. El segundo y el tercer lugar lo ocupan Italia y Alemania.

En la pasada temporada al Barza solo se les escapó la Supercopa de España, para igualar el sextete de Guardiola en 2009.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up