Prensa uruguaya elogia triunfo de Cuevas ante Nadal en Abierto de Río

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-21 12:09:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 21 feb (RHC) La victoria reciente del tenista uruguayo Pablo Cuevas dos set por uno ante el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro repercutió hoy con bombos y platillos en la prensa local.

El espectador intituló la noticia como el “Maracanazo de Cuevas: eliminó al rey del polvo de ladrillo”, y reseñó el choque que cerró con parciales de 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, tras un extenso partido de más de tres horas, que se extendió hasta la madrugada de este domingo.

"Fue la mejor victoria de mi carrera. Ganarle aquí al mejor jugador de la historia en cancha de polvo de ladrillo", citó el periódico a Cuevas, quien ocupa el puesto 45 en el ranking mundial.

El diario El País, por su parte, apuntó que “Cuevas se sacó la espina de Nadal”, quinto en la lista de la ATP, y subrayó que por fin derrotó al español luego de varios intentos, uno de ellos en Río el año pasado, y otro hace más de una década en el Mundial sub 16.

Comentó que ahora el nacional buscará su primer título del año, el cuarto de su carrera y el primero en un ATP 500 ante el argentino Guido Pella (71), que la víspera eliminó al austríaco Dominic Thiem (19) por 6-4 6-1.

Cuevas y Pella se midieron dos veces en las semifinales en el circuito de Challenger, primero en Guayaquil 2014 con triunfo para el uruguayo 6-4 6-4 y en el Uruguay Open del año pasado venció el argentino 6-3 6-2.

Por su parte, El Observador destacó que Pablo Cuevas logró este sábado "la victoria más importante de su carrera" al derrotar en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro al español Rafael Nadal.

(Con informe de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up