Del Potro ante Cuevas en duelo de latinos en Abierto de Beijing

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-10-03 08:34:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 3 oct (RHC) El tenista argentino Juan Martín Del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas escenificarán hoy el duelo latinoamericano de la segunda ronda del Abierto de Beijing, jornada en la cual también debutará el español Rafael Nadal, líder del ranking mundial.

Del Potro, ubicado en el puesto número 24 del escalafón del orbe, buscará ampliar la ventaja en lo que será el segundo enfrentamiento histórico efectuado ante Cuevas (32), quien también buscará la igualada entre ambos y la permanencia en el torneo sobre superficie dura.

El último partido de Del Potro aconteció en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, el 8 de septiembre, frente a Nadal, ganador a la postre del certamen, mientras que el uruguayo no compite desde el 30 de agosto cuando cayó en esa lid ante el bosnio Damir Dzumhur.

Delpo ha tenido una discreta actuación en la presente campaña, en la cual no ostenta título alguno, aunque tuvo un meritorio desempeño en el citado US Open al incluirse entre los cuatro mejores tenistas del certamen.

Entretanto, Cuevas logró alzarse con el título en el torneo de Sao Paulo de tierra batida ante el español Albert Ramos, al tiempo que también acumula tres cetros en eventos ATP en los dobles de las citas de Río de Janeiro, Montecarlo y Kitzbuhel.

Por su parte, Nadal (1), campeón en los Grand Slams de Roland Garros y Estados Unidos, rivalizará frente al francés Lucas Pouille, ante el cual archiva una victoria y un revés en sus enfrentamientos particulares.

Igualmente hoy, debutará el alemán Alexander Zverev, segundo favorito del torneo, ante el británico Kyle Edmund, mientras que el también argentino Leonardo Mayer lo hará frente al italiano Paolo Lorenzi.

La cita de Beijing, categoría 500 del Tour mundial de la ATP, repartirá unos tres millones 028 mil 080 dólares en premios.
 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up