Plata para cubana Amat en Panamericano de triatlón en Costa Rica

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-01 11:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana Leslie Amat Álvarez se ubicó segunda en la categoría élite femenina de la Copa Panamericana de triatlón disputada en Playa Hermosa, Costa Rica.

La multimedallista centrocaribeña y continental cronometró 2:23.14 horas para escoltar a la estadounidense Erin Dolan (2:21.11), en tanto la anfitriona Alia Cardinale (2:24.15) completó el podio.

Según la página web del certamen los 1 500 metros de natación fueron cubiertos frente al hotel Condovac, los 40 kilómetros de ciclismo se escenificaron en la carretera entre playa Panamá y Papagayo, y los 10 km de carrera pedestre transcurrieron en Hermosa.

En breve intercambio vía facebook, Leslie se mostró contenta con el resultado y explicó a JIT que «en la natación el mar estaba muy “picado” por los fuertes vientos, pero salí en el cuarto puesto, muy cerca de las líderes.

»Ya en la bicicleta me mantuve aunque también hubo viento en contra, y decidí en la carrera, que fue muy dura por el cambio de superficie.

»Me hidraté bien, tuve fuerzas y supe rematar en el último tramo.»

Este performance le aportó valiosos puntos para el ranking mundial de la disciplina, y permite que mantenga vivas sus aspiraciones de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En la rama masculina la tríada de premiados la integraron el colombiano Carlos Quinchara (2:00:23), el húngaro Istvan Kiraly (2:01.12) y el japonés Shiruba Taniguchi (2:01.48).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up