Presidente de la FIFA apuesta por Mundial de 40 equipos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-01 14:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 1 mar -El nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el italo-suizo Gianni Infantino, reiteró hoy su deseo de ampliar el Mundial de fútbol de 32 a 40 equipos en el futuro.

No es un secreto que creo en aumentar a 40 el número de finalistas en la Copa del Mundo. Ocho más es posible y solo es el 19 por ciento de las 209 asociaciones que componen la FIFA, destacó Infantino en una entrevista difundida en la web del ente rector del fútbol mundial.

Desde que presentó su programa como candidato a la presidencia de la FIFA el italo-suizo defendió la idea de elevar el número de selecciones participantes en la justa.

Hay selecciones que sueñan con participar y jugar la clasificación y tenemos que escuchar también a los jugadores para las fases finales de todas las competiciones, afirmó.
Infantino se definió como "un fan del fútbol, que ama este deporte y que sabe lo que significa trabajar por él y ser un aficionado que hace kilómetros y kilómetros para seguir a su equipo".

Al ser interrogado sobre el uso de la tecnología para ayudar a los árbitros, el presidente de la FIFA dijo que "el fútbol es especial, es el deporte más importante del mundo y no podemos matarlo".

Una de sus peculiaridades es que fluye y no se para como otros deportes. Debemos ver qué tipo de impacto puede tener cualquier tecnología que pueda ayudar, destacó el directivo.

Para la máxima figura del balompié cuando se celebra un Mundial "todo el mundo habla de fútbol" y apostó por "implicar y escuchar" tanto a los aficionados como a los jugadores, "porque sin ellos el fútbol no es nada".

He visitado todos los continentes, muchos países y he visto las necesidades con mis ojos. Creo que podemos hacer mucho con muy poco, pero en particular invertir en programas específicos para cada país, acotó.

Tomado de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up