Manrique Larduet acaricia medalla en Copa Mundial de gimnasia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-25 23:30:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con su mejor nota de por vida el cubano Manrique Larduet se ubicó cuarto hoy en la final de anillas de la Copa del Mundo de Doha, Catar, donde ests sábado tendrá otra oportunidad de medalla.

El subtitular universal del all around volvió a estar a gran altura para conseguir actuación validada con inéditos 15,600 puntos que le colocaron a solo décimas de los laureados: el griego Eleftherios Petrounias (15,875) y los armenios Vahagn Davtyan (15,800) y Artur Tovmasyan (15,775).

«Estoy contento por la súper y magnífica nota alcanzada. Ojo con esta nota, porque... puede haber “problemas graves” en cualquier final del all around», bromeó el caribeño en su página de Facebook tras la competición.

«Seguimos enfocados y trabajando duro para lo que viene. Con la frente en alto, que todavía nos queda la final de barras paralelas...», añadió.

Contactado por JIT vía internet, el entrenador Carlos Gil también elogió la presentación, especialmente por la etapa de preparación que transita su alumno, y enfatizó en los méritos de la salida.

«La “clavó”, fue casi perfecta, y la ejecución en general muy buena», sostuvo antes de narrar que Manrique se mostró inicialmente molesto, porque quería un lugar en el podio, pero terminó por aceptar que hizo un buen trabajo.

Precisó que como respuesta a la leve molestia sufrida por el atleta en su pie derecho durante la jornada del pódium la selección presentada varió en cuanto a dificultades en relación con la concebida para esta lid.

Mañana Manrique enfrentará las barras paralelas en busca de una actuación que le permita regresar a casa con presea, y son grandes las posibilidades, pues es de sus aparatos más fuertes y fue segundo en la clasificatoria con 15,600 unidades.

Este viernes el Aspire Dome entregó otros dos títulos, acaparados por el brasileño Diego Hypolito en manos libres (15,175) y el armenio Harutyun Merdinyan en caballo de salto (15,675). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up