Comité Olímpico Español quiere que Nadal sea abanderado en Río-2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-30 15:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 30 mar (RHC) El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó hoy su deseo de que el tenista Rafael Nadal sea el abanderado de la delegación ibérica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los presidentes de algunas Federaciones elegirán al encargado de portar la bandera, pero Nadal merece ser elegido por lo que ha hecho por el deporte español, señaló Blanco.

De alguna manera se trataría de un resarcimiento, pues el titular estival de Beijing-2008 tenía previsto cargar la bandera española en los Juegos de Londres-2012, pero se lesionó antes de la justa estival.

En su lugar encabezó la delegación de España el baloncestista Pau Gasol, quien finalizó con la presea de plata, como mismo le había sucedido cuatro años atrás.

La elección del abanderado se tomará antes del mes de junio, por votación de los presidentes de las Federaciones deportivas españolas, pero el criterio del titular del COE tiene bastante peso.

Por otra parte, Blanco recordó que España tiene una mala reputación en cuanto al dopaje, y pidió al gobierno que realice los ajustes necesarios para cumplir con los nuevos requisitos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según su más reciente informe, la AMA considera que España no cumple adecuadamente con su reglamento.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up