Bayern Munich defiende diferencia en Liga alemana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-08 23:34:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 8 abr (RHC) El líder Bayern Munich defenderá este sábado una diferencia de cinco puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado de la Liga alemana de fútbol, cuando visite al Stuttgart en la jornada 29.

Los bávaros no podrán descuidarse en el cierre del campeonato ante el asedio de los hombres dirigidos por Thomas Tuchel y necesitan reservar fuerzas para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en campo del Benfica portugués.

"Faltan sólo seis partidos de Bundesliga. Cada partido es una final para conseguir nuestra principal meta de la temporada", afirmó el español Josep Guardiola, técnico de los punteros, a la prensa.

"No puedo meterme en la cabeza de los jugadores. Pero espero que estén concentrados en Stuttgart", agregó.

Guardiola, quien busca el cuarto título de Liga consecutivo para el Bayern, siente el aliento del Borussia Dortmund, que el jueves empató 1-1 con el Liverpool inglés en la Liga Europa y protagoniza el domingo el clásico contra su archirrival Schalke.

"Es todo ajustado. No podemos esperar que el Dortmund cometa errores. Estoy seguro de que el Dortmund va a Schalke y gana", aseveró el entrenador.

El encuentro del próximo miércoles en Lisboa deberá quedar relegado hasta mañana por la tarde a un segundo plano, urgió el estratega.

"Primero tenemos un partido de la Liga por delante", comentó también el delantero Thomas Muller. El capitán Philipp Lahm llamó al equipo a mejorar la posesión del balón con relación del triunfo 1-0 sobre el Benfica.
Mañana Guardiola contará de nuevo con los servicios de Javier Martínez, recuperado de una operación en el menisco derecho.

El rival de mañana ocupa la posición 12 en la tabla, pero aún no tiene asegurado la permanencia, por lo que los bávaros esperan una férrea defensa del arco.

"El Stuttgart tiene jugadores de físico fuerte. Tienen que luchar para mantenerse en la Bundesliga", valoró Guardiola.

Sin embargo, los muniqueses parten de grandes favoritos al ganar los últimos 14 choques contra el Stuttgart.

Luego de la sorpresiva victoria de 2-0 sobre el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, el Wolfsburgo recibe mañana al Mainz con el imperativo de ganar para mantener viva la ilusión de competir en torneos europeos.

"Es casi nuestra última ocasión. Tenemos que ganar partidos", dijo el técnico Dieter Hecking.

Cuatro de los últimos cinco equipos de la clasificación juegan este día 9 en el intento de salvar la categoría.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up