Selección tica de futsal lista para el premundial

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-04 20:48:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (FCF/RHC) Los 14 seleccionados fueron elegidos y la preparación internacional ya se completó, por lo que la Selección Nacional de Fútbol Sala tiene todo listo para debutar el próximo domingo 8 de mayo en el Premundial de la CONCACAF.

El estratega Diego Solís, le apostó para conformar la lista a los mundialistas y eligió a 7 de los ocho con los que venía trabajando. Álvaro Santamaría, Alejandro Paniagua, Edwin Cubillo, Diego Zúñiga, Erick Brenes, Adonay Vindas y Jairo Toruño, estarán en el premundial, mientras que Marco Carvajal sufrió una lesión y no pudo ser tomado en cuenta.

“Trabajamos durante más de dos años con 19 jugadores, incluimos y excluimos, probamos diferentes aspectos hasta llegar a conformar esta lista. Tenemos un grupo muy completo y diverso, confiamos en la experiencia de los mundialistas y en los nuevos jugadores que pese a no haber jugador una eliminatoria o mundial, se han ganado un puesto y vienen a aportarnos”, comentó el estratega.

La escuadra nacional cerró su preparación internacional para este Premundial con una victoria de 4-2 ante Honduras, encuentro en el que el Solís pudo observar en competencia a los 14 jugadores elegidos.

“Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, que nos exigió y nos permitió ver errores que estamos cometiendo y que debemos intentar corregir rápidamente en estos días que nos quedan previo al debut”, comentó Solís.

Además de este encuentro ante Honduras, la Tricolor enfrentó en dos amistosos a Trinidad y Tobago, que al igual que la escuadra hondureña enfrentará el repechaje este 4 y 5 de mayo para pelear uno de los dos boletos al Premundial de la Sala.

En ambos encuentros ante los trinitenses, Costa Rica obtuvo la victoria. En el primer juego 6-0 y 6-1 en el segundo.

La Tricolor está ubicada en el grupo B de este Premundial y tendrá que enfrentarse a Estados Unidos/ Canadá, a Curazao y Cuba.

Este domingo debutará ante el ganador del segundo repechaje, Estados Unidos o Canadá, un día después se enfrentará a Cuba y cerrará la fase de grupos, el martes 10 ante Curazao. Todos los juegos serán a las 8 p.m. en el BN Arena de Hatillo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up