Segunda derrota de Leinier en la liga rusa de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-06 17:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 may (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez sufrió este viernes su segunda derrota en la XXIII liga rusa de ajedrez por equipos, tras caer ante el GM local Ian Nepomniatchi , en duelo perteneciente a la sexta ronda del certamen , que reune a cinco seleccionados en el balneario de Sochi.

Dominguez, que participa en su primer torneo del año en la modalidad convencional, jugó con piezas blancas en el segundo tablero del San Petersburgo, y cedió ante el ruso Nepomniatchi ,de 2701 puntos de coeficiente Elo , y que representa al SHSM Moscú.

Esta resultó la segunda derrota para Leinier, que antes perdió en la primera ronda con el GM Ernesto Inarkiev, de Rusia, le ganó al anfitrión Igor Lysji, y compartió el punto con Alexander Grischuk y Gata Kamsky ,de Rusia, y Estados Unidos, respectivamente.

De 2732 puntos de Elo , y ubicado en el escañó 24 de la lista mundial, Domínguez , tras la partida de hoy, va perdiendo 7,5 unidades para su Elo personal.

En el aspecto colectivo , pese a la derrota del cubano, su club , el San Petersburgo se impuso 3,5 -2,5 al SHSM , y ocupa la segunda posición con siete unidades, detrás del Siberia, que con ocho puntos quedó como único líder del torneo , tras vencer 4,5 -1,5 al sotanero Torre.

La liga rusa por equipos del juego ciencia se disputa a doble vuelta hasta el próximo 10 de mayo y este sábado en la séptima ronda se medirán el San Petersburgo con el Lada y el Siberia ante el Moscú.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up