Tablas de Leinier en la quinta ronda de la liga rusa de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-05 17:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) El GM cubano Leinier Dominguez dividió el punto con hoy ante su homólogo  estadounidense Gata Kamsky (2670), en partida correspondiente a la quinta ronda de la XXIII liga rusa de ajedrez , que con la presencia de cinco equipos se juega en el balneario ruso de Sochi.

El mejor trebejista de Latinoamérica por su Elo de 2732, defendió este jueves el primer tablero del San Petersburgo, en lugar del GM ruso Peter Svidler, y por tercera vez condujo piezas negras.

Con este resultado , el cubano, lugar 24 del ranking mundial, acumula una victoria , par de empates y una derrota, y esta perdiendo dos unidades para su Elo personal.

Leinier , que estuvo más de seis meses sin jugar torneos clásicos, desde octubre de 2015, debutó con derrota ante el ruso Ernesto Inarkiev, luego se impuso al también local Igor Lysji, y en los dos duelos más recientes ha conseguido tablas ante el reconocido GM Alexander Grischuk, de Rusia,  y hoy ante Gata Kamsky.

Tras finalizar hoy la primera fase de la liga rusa, lideran el torneo ,el SHSM Moscu y el Siberia, ambos con seis puntos, aunque por desempate es primero el equipo de la capital con 15 puntos, por 14,5 del Siberia.

A continuación se ubican el San Petersburgo , con cinco unidades, el Samara con tres,y cierra el Torre con cero unidad.

La liga rusa por equipos del juego ciencia se disputa a doble vuelta hasta el próximo 10 de mayo y este viernes se iniciará la segunda etapa con los enfrentaminetos entre el San Petersburgo y el Moscú  y el Samara con el Siberia.

El cubano Domínguez, de 32 años de edad , pudiera tener la revancha con el ruso Inarkiev, si ambos juegan en la segunda mesa de sus respectivos clubes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up