Finaliza séptima campeona olímpica en Gran Slam de Bakú

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-08 15:37:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC)  La monarca olímpica de Londres 2012, Idalis Ortiz , terminó séptima este domingo en el Gran Slam de Bakú, que finalizó con el triunfo por países  para Japón que ganó tres medallas de oro.

Ortiz, dos veces campeona del mundo (2013,14) , debutó con triunfo por penalización de un shido, sobre la bosnia Larisa Ceric, pero luego cedió ante la japonesa Kanae Yamabe y la bielorrusa Maryna Slutskaya.

Ante la nipona, perdió por penalizaciones, tres shidos por dos, y ante la europea recibió un ippon, cuando solo faltaban dos segundos para concluir el combate.

En esta jornada final , también compitieron por Cuba, Yalennis Castillo , en 78 kg, José Armenteros , en 100 y Alex García, en más de 100, pero ninguno logro incluirse entre los siete primeros de sus respectivas categorías.

Cuba, terminó en el lugar 23 por naciones, con apenas dos medallas de bronce , de Maricet Espinosa e Iván Silva, y par de séptimos lugares de Dayaris Mestre e Idalis Ortiz.

Japón, con tres títulos, un segundo y dos terceros lugares, lideró la justa, escoltado por España con dos medallas de oro y Holanda, con una de oro y dos de plata.

Lo mejor por Latinoamérica volvió a resultar Brasil , que sin la mayoría de sus principales figuras, se situó en el puesto 14, con una de plata , otra de bronce, dos quintos y tres séptimos lugares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up