Barcelona y Real Madrid con todo al último round del fútbol español

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-13 16:56:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 13 may (RHC) El Barcelona pudiera conquistar su título 24 en la historia de la Liga española de fútbol, aunque para conseguirlo tendrá que obligatoriamente sacar un triunfo mañana en su visita al Granada, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Los catalanes tendrán toda su artillería disponible para revalidar el título del torneo. El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez formarán la delantera de lujo en el trascendental desafío.

Suárez hará hasta lo imposible por marcar la mayor cantidad de goles para quedarse con el premio Pichichi al máximo artillero. Actualmente lidera la tabla con 37 dianas, seguido por el madridista Cristiano Ronaldo (33).

Si el delantero charrúa marcara un gol ante el Granada llegaría a 38 tantos, cifra que durante décadas permaneció como récord absoluto del torneo hasta la llegada de Cristiano a la Liga. Solo el crack del Madrid (48) y Messi (50, primado histórico) han superado los 38 goles de Telmo Zarra y Hugo Sánchez en una temporada.

A priori, el Barcelona tendrá un partido asequible para alzar el trofeo de monarca de España por sexta vez en los últimos ocho años, pues la semana pasada los granadinos lograron la permanencia y desde entonces están de fiesta.

Sin embargo, el margen de error de los catalanes es nulo. Si cedieran un empate o cayeran en Los Cármenes pudieran ser alcanzados por el Real Madrid, que visita al Deportivo La Coruña en Riazor, a la espera de un patinazo de sus archirrivales.

El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane meterá toda la presión posible al Barcelona, aunque las opciones de coronación del Madrid pasan por un milagro.

Los otros partidos de interés de esta jornada 38 del fútbol español correrán a cargo del Sporting de Gijón contra el Villarreal, Betis ante Getafe y Rayo Vallecano frente al ya descendido Levante.

El Sporting de Gijón, el Getafe y el Rayo Vallecano lucharán por el escaño 17 de la clasificación general, para evadir así los puestos de descenso a Segunda División.
---
Partidos de la Liga española:
Jornada 38 y última:
Viernes:
-Valencia -- Real Sociedad.
Sábado:
-Granada -- Barcelona.
-Deportivo La Coruña -- Real Madrid.
-Athletic de Bilbao -- Sevilla.
-Atlético de Madrid -- Celta de Vigo.
Domingo:
-Málaga -- Las Palmas.
-Espanyol -- Eibar.
-Rayo Vallecano -- Levante.
-Betis -- Getafe.
-Sporting de Gijón -- Villarreal.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up