Hoy culmina fase de grupos en Eurocopa de fútbol

Editado por Maite González Martínez
2016-06-22 08:22:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (RHC) La Eurocopa de fútbol Francia-2016 cierra este miércoles la fase de grupos con cuatro partidos que definirán los últimos pases a octavos de finales del torneo.

Portugal prácticamente se juega la permanencia en la competición al enfrentarse a Hungría por el grupo F.

Los lusos han transitado hasta ahora con el pie izquierdo, con dos empates, el primero frente a Islandia (1-1) y el segundo contra Austria (0-0). El último de esos partidos dejó un gran sinsabor en la afición sobre todo después de que Cristiano Ronaldo falló un penal.

La selección húngara llega con mejor recorrido al encuentro tras vencer 2-0 a la austríaca, aunque en su segunda aparición empataron ante Islandia.

Por su parte, la oncena italiana, que ya aseguró el primer puesto del grupo E después de dominar a Suecia y a Bélgica, tiene como rival este miércoles a Irlanda, que nunca ha pasado de la fase de grupos en una Eurocopa y que en esta ocasión está obligada a ganar.

El conjunto de Suecia se mide con el de Bélgica, en lo que podría ser el último partido del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ayer anunció su retirada internacional en esta Eurocopa.

Su equipo atraviesa por una situación crítica en el torneo continental, después de empatar 1-1 con Irlanda y caer 0-1 frente a Italia, con Ibrahimovic aún sin marcar. Los nórdicos necesitan a toda costa del triunfo para seguir con vida.

En el otro duelo de la jornada, Austria e Islandia buscarán sobre el césped llegar a los octavos de final.

Cualquier resultado que no sea una victoria dejará en el camino a Austria, ya que no suma puntos en lo que va del torneo. Si bien parte como favorita, a su contrincante le bastaría un empate para pasar a la siguiente fase de la competición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up