Uruguay apunta hacia un crecimiento económico

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-28 12:15:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 28 jul (RHC) El presidente del Banco Central uruguayo, Mario Bergara, indicó este jueves que la economía del país crecerá a mayores tasas a partir del año próximo 2017, publicó hoy el diario La República.

Bergara declaró a la prensa que la economía uruguaya avanzó positivamente en la última década en base a factores externos, pero también a las políticas internas desarrolladas en conjunto con múltiples reformas estructurales en el sector financiero, laboral y fiscal.

Reconoció que en la actualidad Uruguay atraviesa un período de crecimiento bajo, pero explicó que el Gobierno de Tabaré Vázquez sostiene razonablemente una situación en materia de ingresos y crecimiento, con la perspectiva de que a partir de 2017 comenzarán a verificarse tasas de crecimiento mayores.

El presidente del Banco Central destacó que en la perspectiva global hay una muy buena percepción de Uruguay, y puntualizó que así lo reafirman los organismos multilaterales, las agencias calificadoras de riesgo y los mercados.

Los últimos gobiernos desde 2005 mantienen un equilibrio razonable en el orden macroeconómico, la perspectiva de sustentabilidad de crecimiento de largo plazo y atienden las necesidades sociales, acotó el funcionario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up